C.C.E. se suma al rechazo de los hoteles Todo Incluido; será mediador

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.-  El Consejo Coordinador Empresarial estará encabezando el análisis de los beneficios del sistema Todo Icluido que actualmente tienen la mayoría de los hoteles de Cancún, confirmó su presidente, Francisco Córdova en conferencia de prensa, ya que la presidenta de la Canirac, Gabriela Delgado, así se lo ha solicitado.

 

 “A mi me parece que lo que tenemos que buscar con mucha ocupación en común es encontrar juntos sin enconos, sin disgustos sin pleitos, iun camino que nos permita equilibrar más la industria turística”, explicó Córdova Lira.

 

3 grandes defectos como lo son: No estar preparados para ese concepto, pérdida de posicionamiento y bajas tarifas son algunos de los factores que han llevado a la hotelería a una perdida de competitividad, argumentó el líder empresarial..

 

Por ejemplo Cancún tiene tarifas más bajas que París, Chicago, y Miami, hasta un 40%, pero comparadas con el plan europeo, es decir sin alimentos incluidos, es por ello que se tiene que trabajar en la diversificación del mercado con el turismo médico que en los próximos 20 años pudiera ser el pilar de la economía.

 

Entrevistado a parte  el director del hotel IberoStar en Cancún, Fernando Sánchez defendió las bondades del sistema español todo incluido.

 

 “El todo incluido ha sido una demanda y todas las demandas creo que tienen su ciclo, antes como se manejaban grandes complejos, grandes resorts ahora se tiene el trato más personalizado más privado, claro que le queda mucha vida al All Inclusive, hay clientes que lo que busca es tenerlo todo para no tener que desembolsar grandes cantidades”

 

Botón volver arriba