Escuchan a diferentes sectores para la renovación de la Plaza 28 de Julio en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de marzo del 2023.– Ante pioneros, fundadores, cámaras, colegios de arquitectos e ingenieros y ciudadanos, durante la Décima Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos presentó el anteproyecto de remodelación de la Plaza 28 de Julio, como parte de los preparativos de la conmemoración del 30 aniversario de Solidaridad.

La presidenta Lili Campos señaló que la renovación de la Plaza “busca brindar un espacio que integre a toda la sociedad, hechos memorables, arte, historia, naturaleza, que sea funcional, segura y sustentable, a fin de que se convierta en una área donde las familias puedan disfrutar con sus hijos y de todo tipo de eventos, cívicos, culturales y de esparcimiento”.

Dijo que el anteproyecto está abierto a la ciudadanía y se recibirán opiniones y comentarios, para trabajar de la mano y lograr juntos un proyecto definitivo. “Hagamos que la Plaza sea de las y los solidarenses, que represente el orgullo de todos”.

Durante la sesión, Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, comentó que, en pro de mejorar y renovar, la Plaza tendrá un aforo de hasta 31 mil 600 personas, con un anteproyecto integral, con cabida para todas y todos, con espacios de juegos infantiles, área de deporte, apta para personas discapacitadas, para emprendedores, área pet friendly, entre otras. Además de integrar el Palacio que en un futuro será el museo interactivo.

Botón volver arriba