Declaran Alerta Roja en el sur de Quintana Roo por Ernesto

Declaran Alerta Roja en el sur de Quintana Roo por Ernesto

Chetumal agosto de 2012.-En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Luis Alberto González Flores emitió la alerta Roja (peligro máximo-acercamiento afectación), para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum,  ante la proximidad del huracán «Ernesto», de categoría 1, a las costas de Quintana Roo.

Al presidir la sexta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en el salón «Cuna del Mestizaje» de Palacio de Gobierno, junto con el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, González Flores dijo que se han tomado todas las medidas que corresponden a una amenaza ciclónica, independientemente de que existe estrecha comunicación y coordinación con las fuerzas armadas y con la Secretaría de Gobernación para hacer frente al huracán «Ernesto».

-El Gobernador no presidió esta sesión porque se encuentra supervisando personalmente las tareas de protección civil en los municipios del Centro y Sur de la entidad, considerados dentro de la zona de impacto -dijo el secretario de Gobierno.

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy informó que el huracán «Ernesto» se encuentra a 225 kilómetros de Chetumal, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, presenta movimiento al Oeste-noreste a razón de 24 kilómetros por hora.

De acuerdo con la proyección del Centro Nacional de Huracanes, se espera que ojo del huracán entré sobre el área de Punta Gruesa, en la parte Noreste de la Bahîa del Espíritu Santo aproximadamente a las 11 de la noche de Hoy.

La próxima sesión se programó para las 20 horas.

Botón volver arriba