El periodista @CiroGomezL inicia transmisiones en Radio Cultural Ayuntamiento, en el 105.9

Cancún, Q. Roo a 07 de mayo de 2018.- Con dos programas de talla nacional, Radio Cultural Ayuntamiento 105.9 F.M. agrega a su programación entretenimiento e información que se suma a la local al transmitir “Ciro Gomez Leyva por la mañana” de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 hrs y “Contraataque”, programa deportivo con Antonio Rosique, Luis García, Christian Martinoli y Rodolfo Vargas, de lunes a sábado a las 16:00 hrs.

En este sentido, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, dio la bienvenida al periodista Ciro Gómez Leyva, quien le habló de esta estación como referente desde los inicios de Cancún, “Radio Cultural Ayuntamiento ha sido parte de la historia de este municipio, son casi 48 años de estar presente como cronista del acontecer de las noticias locales, como ejemplo, el Huracán Wilma con 200 horas de transmisión a través de estos micrófonos”, sostuvo el edil

Por su parte, el periodista de reconocimiento nacional afirmó que es un lujo para él y su equipo llegar a una estación con tanto alcance como lo es el 105.9, por lo tanto reafirmó su compromiso de llevar a los cancunenses un buen programa; “ojalá mantengamos la comunicación de esta forma Presidente, pues de nuestra parte haremos una buena producción todas las mañanas, que sea del interés y del gusto de todos los que sintonizan Radio Cultural Ayuntamiento en Cancún”.

Por otra parte, la Directora de Radio Cultural Ayuntamiento, Niza Puerto, indicó que el primer y más importante punto para renovar RCA es darle el valor al personal que hace posible que el contenido de esta estación llegue a los cancunenses, “el personal de esta oficina es lo más importante, hay quienes ya son toda una institución aquí, como Alejandro Malpica, y otros que han cumplido 18 años formando parte de RCA, hay que darles el valor que merecen, son brillantes y hay que dejarnos guiar por ellos”, sostuvo la recientemente nombrada al cargo hace menos de 15 días.

Adelantó que se está en pláticas para tener un programa de la Liga Mexicana de Beisbol, y refirió que si bien hay programas consolidados, tendrán quizá algún refuerzo para mejorarlos, así mismo, integrarán programas con contenido de valores o qué hacer en determinadas situaciones como en temporal de lluvias y más. De igual forma, próximamente hará una invitación pública para que los ciudadanos presenten un proyecto ciudadano, pues indicó que, “nos gustaría un programa de cómo conocernos entre nosotros y formar una mayor identidad”.

Finalizó al indicar que su reto es que Radio Cultural Ayuntamiento sea en cinco meses una de las estaciones más escuchadas en Cancún.

Fotomontaje. A la izquierda foto tomada del Twitter de @CiroGomezL A la derecha Remberto Estrada.

Botón volver arriba