Dolphin Discovery es reconocido por Trip Advisor por su excelencia

Cancún, Q. Roo a 28 de julio de 2012.- Grupo Dolphin Discovery, la compañía de delfines más grande del mundo, se ha hecho acreedor, este verano, a dos de los más prestigiados e importantes reconocimientos por parte de la industria de viajes y del cuidado de delfines a nivel mundial.

El delfinario de Isla Mujeres recibió por parte de Trip Advisor el “Certificado de Excelencia para el año 2012”, el cual reconoce a empresas que consistentemente reciben las mejores calificaciones por parte de sus clientes viajeros, colocándolo dentro de los mejores atractivos turísticos del mundo.

“En Trip Advisor valoramos el poder de la retroalimentación de los viajeros y en esta ocasión estamos
orgullosos de reconocer a Dolphin Discovery por las excepcionales calificaciones otorgadas por nuestros clientes durante el pasado año”, mencionó Christine Petersen, Presidente de Trip Advisor for Business.

Por su parte, el Lic. Eduardo Albor, Director General de Grupo Dolphin comentó: “De todos los
reconocimientos que hemos recibido, este tiene un valor especial, ya que es otorgado por nuestros clientes, que a la vez son usuarios y críticos del reconocido portal de Trip Advisor”

Paralelamente, Dolphin DIscovery Los Cabos se hizo acreedor a la certificación por parte de la Alliance of Marine Mammal Parks & Aquariums (AMMPA por sus siglas en inglés) por apegarse estrictamente y exceder los estándares de entrenamiento y cuidado de mamíferos marinos

En el mundo existen cerca de 300 delfinarios. De estos, 41 delfinarios han sido certificados por AMMPA, de los cuales ahora 8, es decir el 20%, pertenecen a Grupo Dolphin, lo que lo confirma como la empresa de delfines más grande e importante del mundo.

Para la última etapa de la certificación visitaron el delfinario de Los Cabos los Señores William Winhall y Jodi Westberg, ambos de la reconocida empresa Sea World, quienes revisaron los documentos, instalaciones y procedmientos y certificaron que se implementaron los requerimientos solicitados en visitas previas, dentro de los que destacan:

• Crecimiento del Laboratorio Veterinario
• Ampliación del “fish house” o “casa de pescados”
• Colocación de letreros informativos y de educacionales por todo el delfinario
• Colocación de letreros de precaución y de accesos a minusválidos, así como estacionamiento para
ellos
• Ampliación y adecuación de la cámara fría

De manera paralela, se prepara un área de maternidad para los delfines que vienen en camino, ya que en Dolphin Discovery Los Cabos se estima que uno nazca entre Agosto y Septiembre y el otro por Noviembre de este año.

Cabe destacar que los 12 aspectos que son evaluados para otorgar la certificación de AMMPA son: adquisición y disposición de ejemplares, sistema de entrenamiento vanguardista, educación dentro y fuera de locación, cuidado animal, seguridad durante programas interactivos, programas de reproducción, áreas de cuarentena, registros actualizados de animales, entrenamiento y médicos, desarrollo de proyectos de investigación, espacios adecuados, sistema de transporte de ejemplares y análisis de calidad del agua.

“Ser la única empresa de Latinoamérica que cuenta con estas importantes certificaciones internacionales es un gran orgullo para Grupo Dolphin, sobre todo porque se otorga por aplicar estándares que nosotros siempre hemos buscado ofrecer para beneficio de nuestros clientes” resalto el Lic. Eduardo Albor.

Botón volver arriba