Reciclatón #Cancún evita que 294 mil toneladas de residuos ingresen al relleno sanitario

CANCÚN, Q. Roo, a 29 de octubre de 2017.- La educación  ambiental empieza con la correcta  separación y manejo de los residuos sólidos, los cuales  pueden ser reutilizados, contribuyendo a mantener una ciudad más limpia y libre de contaminantes, ese es el objetivo que persigue el  Ayuntamiento de Benito Juárez marcado por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, como una prioridad de su  gobierno.

 

Es por ello, que la Dirección General de Ecología, a través de 13 ediciones del programa reciclatón, con el apoyo de decenas de ciudadanos han contribuido evitando que más de 294 mil toneladas  de residuos  ingresen al relleno sanitario.

 

A través de los cinco puntos dispuestos para el acopio de residuos como son la explanada de la SEyC, Pabellón Cumbres, el estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y el Walmart Polígono Sur, el último sábado de cada mes se convierten en centros de reunión de decenas de ciudadanos  que  acuden a depositar sus  residuos.

 

Materiales como plástico, envases de vidrio, papel y cartón, aluminio, tóners y tintas, electrónicos, tetrapak, pilas, aceite vegetal de cocina, madera, focos ahorradores  y textiles, son recibidos, separados y posteriormente entregados a las empresas recicladoras, quienes  aprovechan dichos materiales para la elaboración de nuevos productos de uso cotidiano y que son 100 por cinto reciclables.

 

De esta  manera,  con el apoyo de más de 11 mil ciudadanos entre voluntarios y participantes, el  gobierno municipal  cumple con su compromiso de educar, sumar esfuerzos con la sociedad  y contribuir juntos en la construcción de un Cancún limpio, un “Benito Juárez de 10”.

Botón volver arriba