Más de 72 mil springbreaker iniciar la temporada turística en Cancún

Más de 72 mil estudiantes norteamericanos, 15 a 20% mayor al flujo turístico que se captó el año anterior del segmento de springbreaker, comenzarán a llegar a partir de la próxima semana al destino para iniciar con fuerza la temporada turística. Francisco López, director de turismo municipal destacó que este segmento no se verá impactado por la alerta del zika y mucho menos por el tipo de cambio, que le otorgará a este mercado un mayor poder de gasto en el destino, haciendo a Cancún más atractivo.

El director municipal destacó que mayoristas y tours operadores confirman la temporada y muchas empresas del sector turístico se han sumado para la realización de festivales y espectáculos que generan más atención de este segmento.

“Cancún se ha posicionado como un destino amigable al springbreaker y esta temporada estaremos reportando un incremento del 15 al 20% en el flujo de visitantes”-

Sobre las medidas de seguridad que se generan con este mercado específico, informó que a partir de la próxima semana comenzará la distribución del código de conducta en aeropuertos y entradas al destino, para recordar las reglas y los reglamentos y así lograr una buena estancia en la zona.

Así también informó que se han sostenido reuniones de trabajo con varios representantes consulares y por la tarde se estaría dando una reunión con el representante de Estados Unidos para atender todos estos temas que permitan al jóven pasar unas excelentes vacaciones en el destino.

springbreaker franc

Botón volver arriba