Nueva directiva de AMMJE en Cancún, Borge toma protesta

Cancún, Quintana Roo, 21 de junio.- El gobernador Roberto Borge Angulo tomó la protesta al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Cancún 2012-2014, y afirmó que su gobierno respaldará todas las iniciativas que este organismo emprenda a favor del desarrollo de Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo estatal tomó la protesta de rigor a Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la AMMJE Cancún; a María del Carmen Castellanos Zoreda, segunda vicepresidente; a Carmen Nicolás Ramírez, secretaria, y Guadalupe Boldo Rosel, tesorera, y a otras integrantes del consejo.

En presencia de la presidenta nacional, Alia Lorena Ibarra Ávalos; del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, de la presidenta saliente Sandra Hannon Campos; de las socias del organismo, representantes del sector hotelero y funcionarios congregados en el Centro de Convenciones, Borge Angulo garantizó mantener la relación de cooperación con este organismo como lo ha hecho desde el primer día de su administración, así como de trabajar de manera coordinada con las mujeres empresarias.

-Es una asociación que está contribuyendo en gran medida al desarrollo empresarial de Quintana Roo y fomenta la participación de la mujer en las diferentes esferas de la sociedad, por ello, todo lo que aporta al bien del Estado, lo respaldo como Gobernador –subrayó.

Reconoció el trabajo y liderazgo de la presidenta saliente, Sandra Hannon Campos, y deseó éxito a la nueva dirigente, Leslie Hendricks, a quien consideró “una mujer de mucho empuje, de mucho trabajo y capacidad” que llevará a buen puerto a esta asociación.

En este marco, Borge Angulo anunció que Quintana Roo será la sede regional de la recién constituida Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), organismo que contará con  nueve delegaciones regionales, y la que corresponde a la jurisdicción de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo tendrá su sede en Cancún, debido al gran movimiento, volumen de empresas y crecimiento sostenido de la entidad.

El organismo, explicó, será de gran beneficio a las empresas en general en materia fiscal, y reconoció el liderazgo de la AMMJE por ser un pilar de la economía estatal, por su compromiso con el desarrollo económico, creación de empleos y entusiasmo por emprender nuevos negocios.

Durante su intervención, Hendricks Rubio agradeció al Gobernador su asistencia y el interés manifiesto por apoyar e impulsar a las mujeres en su desarrollo profesional y laboral.

En su momento,  el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, elogió el trabajo que realizan las mujeres empresarias, de quienes destacó su valor y ejemplo en entusiasmo.

En tanto, la presidenta nacional del AMMJE, Alia Lorena Ibarra Ávalos, destacó que actualmente hay más de 4 mil 500 socias en 50 capítulos a nivel nacional, y aprovechó la ocasión para reconocer el liderazgo del mandatario estatal.

Al evento  asistieron también el delegado de la Secretaría de Economía, José Julio Aranda Manzanero; e Irma Mora Esquivia, en representación de Rocío García Gaytán,  presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Botón volver arriba