Acercan a la población de Solidaridad actividades recreativas con el programa “La Educación y la Cultura Cerca de Ti”

Solidaridad, Quintana Roo a 07 de abril del 2019.- Como parte de las acciones en pro de la educación y la infancia, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete realiza el programa “La Educación y la Cultura Cerca de Ti”, mismo que busca acercar a la población actividades recreativas de sano esparcimiento que permitan aprender, divertirse y convivir, impulsando la creatividad.

La Dirección General de Desarrollo Social, en colaboración con la Dirección de Educación y Bibliotecas llevaron al domo de la colonia Misión del Carmen diversos juegos para el entretenimiento de los colonos, como: ajedrez, damas chinas, “scrabble”, serpientes y escaleras, entre otros.

Asimismo, en la búsqueda de fomentar el hábito de la lectura se pusieron a disposición libros de diversos géneros y los niños participaron en un taller sobre la vida y obra de Ramón Iván Suárez Caamal, compositor del himno a Quintana Roo.

El coordinador de Educación y Bibliotecas, Hipólito Pech Kauil, mencionó que estas actividades se realizan con el fin de desarrollar habilidades de escritura entre los asistentes, fomentar la sana convivencia y el gusto por la lectura.

Por último, recalcó que estos eventos también se realizan dentro de las bibliotecas del municipio, y es importante que la sociedad lo sepa para que puedan acercarse y aprovechar todo lo que se ofrece. Agregó que la próxima actividad será en la colonia Bellavista el sábado 13 de abril.

Botón volver arriba