La mitad de las escuelas de Quintana Roo tendrán megapuente desde este viernes: Seyq

Chetumal, Quintana Roo, 27 de abril de 2017.- De las mil 085 escuelas de educación básica de todo el estado, 676 que eligieron el calendario escolar de 185 días tanto estatal, federal y de ajustes propios, realizarán la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) este 28 de abril, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.

Mencionó que las mil 129 escuelas restantes que escogieron el calendario escolar de 200 días tanto estatal, federal y de ajustes propios, laborarán normalmente ese día, para llevar a cabo su Séptima Sesión del CTE el próximo 26 de mayo.

Por otra parte, señaló que el 1 de mayo, fecha en que se festeja el Día del Trabajo, no laborará la totalidad de las mil 085 escuelas independientemente del calendario que hayan adoptado este ciclo escolar 2016-2017.

Cabe destacar que la matrícula escolar de todos los niveles educativos, que va de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, es de 435 mil 571 estudiantes, mismos que de igual manera tomarán el 1 de mayo como día de asueto.

Botón volver arriba