Gobierno de Isla Mujeres atiende desplome de barda en el cementerio

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 21 de Octubre de 2016).- Oportuna atención de autoridades del municipio de Isla Mujeres tras desplome de parte de la barda perimetral del cementerio de la colonia Centro.

Se trata de 20 metros lineales de la estructura que rodea el camposanto, que se vino abajo debido a lleva dos décadas de antigüedad sin que nunca le hayan dado mantenimiento con anterioridad.

Una vez que se suscitaron los hechos de manera inmediata se trasladaron a este lugar trabajadores municipales para constatar la magnitud de los daños, quienes en efecto verificaron el colapso de la estructura de cemento sin que se haya generado mayores afectaciones.

El Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Isla Mujeres emitirá la un dictamen y verificarán los trabajos de reconstrucción de la barda perimetral.

La Dirección General de Servicios Públicos, Dirección General de Obras Públicas, Dirección de Gobierno y Dirección de Protección Civil activaron los protocolos de atención para los inicios de limpieza y asegurar la zona para salvaguardar la integridad física y seguridad de los habitantes y visitantes.

En tanto que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito está al pendiente de la circulación de vehículos y peatones en la zona.

Parte de los objetivos de la presente administración es supervisar y dar mantenimiento a todas las edificios e instalaciones municipales, esperando ya tener rehabilitada la estructura para antes del Día de Muertos.

Por su parte el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, indicó que se realicen los trabajos de limpieza y retiro de escombros para salvaguardar el bienestar de las familias isleñas, y sobre todo por proteger los nichos y las tumbas que se encuentran cercanas a la zona afectada.

desplome-de-bardas-isla

Botón volver arriba