Comité de paz

25 de Octubre del 2011.-Con la intención de generar acciones de paz, que tengan alcance completo en toda la comunidad, María Luisa Prieto de Joaquín, Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), haciendo un llamado a toda la asociación civil, a los empresarios y autoridades en general para unirnos en acciones específicos y concretas, a sumarnos en este proyecto de paz, como integrante del comité de paz mismo que ha tomado protesta en el salón Xel-ha.

 

Por su parte, la licenciada Lucero de Belem Chávez Pérez, Representante de los programas UNESCO México, tomo protesta  del nuevo  Comité Municipal por la Paz,  mismo que está encabezado por el Presidente Municipal, el Lic. Aurelio Omar Joaquín González, en su papel de Vicepresidente,  la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel María Luisa Prieto de Joaquín, asimismo como Coordinadora General, la Mtra. Rita Rodríguez Alonso Directora del Sistema DIF, el Director de Bachilleres en Cozumel Ing. Lenin Lizama Escalante como Secretario Técnico y  en el cargo de Subsecretaria Técnica la Lic. Marilyn Rodríguez Marrufo Oficial Mayor del H. Ayuntamiento.

 

De esta manera se pretende que los nuevos integrantes en conjunto con los representantes del gobierno municipal, el sector privado y autoridades relacionados con la cultura, educación, representantes de familia y los cultos religiosos, aporten acciones novedosas en favor de la paz y contribuyan a integrar a mas habitantes que participen activamente para un Cozumel mejor.

 

Bajo el slogan “Juntos Construimos la Paz” las funciones de los integrantes del Comité Municipal  durante el periodo 2011 al 2013, será fomentar la cultura de armonía en todos los sectores, sean públicos, privados u organizaciones de la sociedad civil, logrando que cada uno de los habitantes fomente la paz a través del propio entorno donde se desarrolle, iniciando actividades y acciones que lleguen a cada uno de los integrantes de cada familia.

 

Al emitir su mensaje, el Presidente Municipal, Aurelio Omar Joaquín González, hizo un llamado a no politizar el tema de la paz, a recordar el Cozumel de antaño, que nos permitía dormir con las puertas abiertas, como comentan nuestros abuelos y familiares, haciendo un llamado urgente hacia la no violencia, de forma pacífica, asumiendo de forma compartida la responsabilidad y el compromiso adquirido por hombres y mujeres de paz, que hoy conforman éste comité, con la misión de difundir acciones de paz, transmitiendo valores como el respeto, la unidad y la tolerancia, en el servicio público para alcanzar la paz.

Botón volver arriba