Mauricio Góngora asiste a la reunión de los 10 presidentes municipales de QR

Playa del Carmen a 26 de febrero de 2014.- «El compromiso es trabajar en conjunto para potencializar la obtención de recursos para todos los municipios» dijo Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, luego de participar en la reunión de trabajo entre los diez presidentes municipales de Quintana Roo con los delegados federales en la entidad celebrada en Cancún este miércoles, convocado por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo Leopoldo Ricardo Proal Bustos.

En entrevista a su salida del evento, el recién nombrado representante de los diez presidentes municipales de Quintana Roo ante la Federación Nacional del Municipios de México, Góngora Escalante, explicó que la mejor planificación desde los municipios es vital para obtener mayores beneficios federales.

De hecho, los términos de la reunión que tuvo una duración de tres horas, fueron en ese sentido: planificar y establecer puntos de vista en común, a la vez que los delegados explicaron a detalle los programas disponibles por dependencia.

“Cada programa tiene una normatividad específica, fechas para aplicación, montos y requisitos característicos, así como cada uno de los municipios tiene necesidades diferentes”, dijo.
Uno de los principales asuntos tratados es que la aplicación de recursos se hará de manera responsable y sobre todo más eficientemente, al armonizar los planes municipales de desarrollo, poner en común ideas y objetivos municipales y coordinar acciones entre municipios y entre los tres niveles de gobierno, indicó el alcalde de Solidaridad.

Mauricio Góngora destacó la realización de este tipo de reuniones que logran un trabajo cercano con los delegados federales para aterrizar recursos con mejores resultados, incluso la calificó como «histórica porque por primera vez se realiza un encuentro como este, de vinculación integral», finalizó.

Botón volver arriba