Borge inaugura centro administrativo de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, ubicado en la avenida Huayacán de esta ciudad, cuya construcción requirió alrededor de 100 millones para albergar oficinas de diversas dependencias.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido por el edificio de cuatro niveles, destacó que el Complejo generará ahorros importantes a la administración estatal, ya que dejarán de pagarse rentas por diversos inmuebles.

—El edificio tiene espacios para la recepción de residentes y visitantes, área de servicios, oficinas de atención al público, centro de negocios, servicios sanitarios en cada piso, cuatro privados por piso y una terraza —detalló—. Tiene, además,  áreas exteriores, andadores y plazoleta de concreto estampado, iluminación exterior, jardines y estacionamiento para vehículos de los servidores públicos y visitantes.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que, acorde con los propósitos del Plan Quintana Roo 2011-2016, la Sintra, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) y la Oficialía Mayor, ejecutó la construcción del edificio, que se ubica en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Indicó que aún se deben completar el camino de acceso y el propio inmueble, que entraría en operación a principios del 2017. “La programación para este año, tanto del camino de acceso como la electrificación, sería vía Fondo Metropolitano”, detalló.

—En su construcción se utilizaron estructuras metálicas, muros y plafones de tabla roca —abundó—. Tiene piso de porcelanato de 60×60 centímetros, cancelería de aluminio e iluminación con lámparas empotrables.

Al acto inaugural también asistieron el oficial Mayor, Víctor Viveros Salazar, y el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Amaro Betancourt, entre otros invitados.

centro-administrativo

Botón volver arriba