Cancún: Taxista entrega artículos olvidados a pasajero

“Para mi es un gusto poder servir, ahora como taxista pero más que nada como persona”, expresó el operador Juan Canales Romero, tras entregar material para fabricar lentes, algunos anteojos graduados y un teléfono que el usuario olvidó en una mochila, en el asiento trasero de la unidad 2572, el pasado fin de semana.

Hoy por la mañana, el operador con número de gafete: 53090, Juan Canales, entregó una mochila olvidada, el pasado domingo por la noche, en el taxi 2572 y lo llevó hasta el centro de trabajo del usuario, en una óptica ubicada en el Fraccionamiento “San Antonio”.

“Yo no sabía que contenía la mochila, una joven usuaria subió en la parte de atrás del taxi y me dijo que ahí estaba la mochila, me la entregó y así como la recibí, regresé al lugar donde había dejado al pasaje anterior pero ya no lo encontré”, dijo.

Tras constatar que todas sus pertenencias estaban en orden, el taxista recibió un emotivo reconocimiento a su labor por parte del agradecido usuario, quien había acudido al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” a solicitar ayuda desde esa misma noche, cuando se percató que había dejado su mochila.

“Yo quería intentarlo, porque también sabía que había la posibilidad que otra persona subiera al taxi y se hubiera quedado con la mochila sin que se diera cuenta el taxista, pero sabía que si él se percataba me la devolvería porque era una persona amable y respetuosa, conversamos durante el trayecto y se veía buena gente”, dijo el usuario.

El operador Juan Canales fue localizado a través del personal de vigilancia y fue acompañado por Reyna Casanova, Sub secretaria de Trabajo y personal del gremio, para la entrega de las pertenencias ya que el usuario tenía que regresar a su trabajo y pudo esperar a que llegara el operador y fue el motivo porque el decidieron llevarle su mochila hasta ese lugar.

Reyna Casona también se mostró orgullosa del proceder del operador y aprovechó para hacer hincapié en la importancia de apuntar el número económico de la unidad que presta el servicio y hacer el reporte lo más pronto posible para procurar la recuperación de los objetos olvidados.

En el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se imparten cursos obligatorios de inducción relacionados con “Manejo Defensivo”, “Reglamento de Tránsito” y “Calidad en el Servicio”, además talleres de concientización y sensibilización para operadores con el fin de coadyuvar a un mejor desempeño de sus funciones como prestadores de servicio del transporte público.

Botón volver arriba