Más becas para que los jóvenes terminen sus estudios ofrece Góngora en su gobierno

Quintana Roo es un estado joven. No sólo por la edad de la entidad, sino también porque la mayor parte de su población lo es.

 

Los jóvenes quintanarroenses buscan a través de la educación, las herramientas necesarias para desarrollarse y alcanzar mejores oportunidades. Sin embargo, muchas de las veces, por falta de recursos, terminan por abandonar sus estudios.

 

Por eso, el candidato a la gubernatura por la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, tiene como prioridad impulsar el desarrollo de los jóvenes, a través de diversos programas que faciliten el acceso a la educación y a oportunidades laborales y profesionales.

 

Una de las más grandes preocupaciones entre los jóvenes, es poder terminar una carrera universitaria, pues están conscientes de que mientras más preparados estén, más puertas van a abrirse en el camino.

 

“Uno de los más grandes problemas es que muchos jóvenes dejan de estudiar porque no pueden pagar. Si todos nosotros termináramos una carrera universitaria tendríamos mejores oportunidades de empleo. Por eso es necesario dar más becas”, dijo Rodrigo, estudiante de arquitectura

 

Además, el tema del transporte es otra de sus inquietudes, pues muchos jóvenes sustentan sus gastos, y se les dificulta pagar el autobús, aunado a la colegiatura y a los materiales requeridos para el estudio.

 

Mauricio Góngora ha insistido en impulsar la educación y apoyar la economía de los estudiantes para que en un futuro puedan desarrollarse profesionalmente y tener una vida digna.

 

“Vamos a otorgar becas para niños y jóvenes, transporte gratuito para universitarios, clases de inglés, y apoyaremos a la juventud emprendedora para que puedan abrir sus negocios. Quintana Roo es un estado de jóvenes, y ellos van a ser prioridad”, puntualizó el candidato.

gongora jovenes educa

Botón volver arriba