Cancún logra recaudación histórica en la Zofemat; Mariscal

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Cancún fue reconocido por la federación por ser el destino turístico que más dinero ha recaudado en las zona federal marítimo terrestre, aseguró el director de Zofemat Eduardo Mariscal.

 

Prácticamente duplica la recaudación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) el municipio de Benito Juárez, al llegar este 2015 a una recaudación histórica de 142 millones de pesos, cuando al iniciar el periodo de Gobierno el presidente Paul Carrillo, apenas era de 78 millones de pesos, explicó el director Eduardo Mariscal.

 

“Más de 140 millones de pesos de recaudación, lo cual es una cifra histórica para toda la federación” ¿El año pasado cuánto fue? “123, subimos 23 millones en comparación con administraciones pasadas, cuando fue entregada la administración pasada la recaudación estaba en 78 millones, ahorita andamos en 141, 142 millones vamos a cerrar”

 

A pesar de que Playa del Carmen cuenta con más de 40 mil habitaciones y Cancún 30 mil, la recaudación en el municipio de Benito Juárez es mayor gracias a que se cuenta con la laguna Nichupté que a espaldas del mar caribe y abre espacios a marinas, restaurantes y centros comerciales.

 

“Playa del Carmen  yo creo que va a cerrar con 78 ú  80 millones, nosotros vamos a cerrar con 140, 142” ¿Porqué se está recaudando más, si Playa del Carmen tiene un mayor número de cuantos de hotel al menos? “No tiene tanta extensión de zona federal, ya que nosotros tenemos la laguna”

 

En 2015 esta administración recuperó 30 millones de pesos por derechos de Zofemat que se encontraban en rezago desde hace varios años.

Eduardo Mariscal 2

Botón volver arriba