El 49% de la oferta hotelera ya opera como tiempo compartido

Puerto Morelos, 19 de septiembre (Infoqroo).– La industria de los tiempos compartidos representa hoy el 49 por ciento de la oferta hotelera del Estado, que ya rebasa las 100 mil habitaciones. De ahí la importancia de garantizar seguridad y certeza jurídica a quienes invierten en la compra de ese tipo de espacios, manifestó Héctor Tamayo, director municipal de Turismo.
El funcionario apuntó que, por ese motivo, la presidenta municipal Laura Fernández ratificó ayer, mediante la instalación de la Comisión Consultiva para el Fomento y Control del Sistema de Tiempo Compartido Turístico en el Municipio, el compromiso de Puerto Morelos y su administración por ofrecer certeza jurídica a quienes adquieren espacios de ese tipo.
En la firma del convenio correspondiente participaron Miriam Cortés, de la Asociación de Clubes Vacacionales (ACLUVAQ), y representantes de la Secretaría estatal de Turismo, que trabajarán conjuntamente para garantizar que los hoteles que quieran brindar el servicio lo hagan apegados a la ley.
Con la instalación de esa Comisión promoveremos las buenas prácticas y certificaremos a los centros de hospedaje con la entrega de una placa que los acreditará como desarrollos legalmente certificados, subrayó.
Entrevistado para Pulso AM, señaló que de esa forma se ofrecerán seguridad y certeza jurídica a los clientes que invierten en un tiempo compartido.
Antes había muchos fraudes con los tiempos compartidos, sobre todo porque no se cumplía todo lo que se ofrecía y se incurría en muchas faltas. Hoy los hoteles garantizan certeza jurídica y seguridad a sus clientes a los que, incluso, ofrecen más cosas.
Aseguró que la elevada tasa de retorno de los clientes habla de la tranquilidad que tienen quienes hoy adquieren espacios en esta modalidad.
Por otro lado, explicó que se seguirá trabajando en la promoción y se aprovecharán todas las oportunidades para presentar la marca propia de Puerto Morelos y posicionarla en todos los mercados, proceso que tardará cuatro o cinco años.
Asimismo, destacó que hoy la temporada baja ya no es como antes, como se confirma con el hecho de que actualmente se reporta una ocupación del 75 por ciento y se espera que en el Invierno no baje del 90 por ciento.

Botón volver arriba