Playa del Carmen un municipio amigo de la niñez

Playa del Carmen, viernes 26 de febrero de 2016.- “Gracias a la suma de esfuerzos entre gobiernos comprometidos, se brinda respaldo para establecer  acciones a favor de los derechos y pleno desarrollo de las niñas y de los niños, hechos que quedarán plasmados en un mejor  futuro para las nuevas generaciones”, destacó la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, al concluir los trabajos de la XXl Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

En dicho encuentro de relevancia nacional, el gobierno que preside Mauricio Góngora Escalante confirmó el compromiso de crear un municipio 100 por ciento incluyente, promoviendo políticas de asistencia social enfocadas a brindar cuidado y desarrollo integral.

Los municipios integrantes de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, plantearon propuestas de trabajo en conjunto a través de mecanismos legales, políticos y administrativos, que fortalezcan las iniciativas y programas municipales para consolidar un frente común que trabaje por la infancia de México.

Durante la asamblea, que tuvo la participación de Isabel Crowley, representante de la UNICEF en México; Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Juan Martín Pérez  García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), se realizaron conferencias y mesas de trabajo que capacitan a los municipios en diversos temas en relación a la niñez.

Asimismo se destacaron las  políticas inclusivas y de asistencia social que ha implementado el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, tales como “Vigilante Ciudadano”, Playas inclusivas y el “Programa Integral para la Atención de Personas con Discapacidad”.

Cabe mencionar que en esta ocasión se atestiguó la firma de adhesión de los municipios a la Iniciativa 10 por la Infancia, la cual contempla 10 acciones prioritarias para avanzar en la agenda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, gracias al respaldo  de la UNICEF en México.

Por su parte, Georgina Ruíz de Marrufo, presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, agradeció el recibimiento de las autoridades municipales y reconoció la labor del presidente municipal Mauricio Góngora, para la realización de esta asamblea en Solidaridad, refrendando su compromiso como un municipio amigo de la niñez.

En el acto de  clausura, la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, secretaria técnica de la RMCAM, fue la encargada de presentar las conclusiones de trabajo dentro de las cuales se plantea el seguimiento de las iniciativas impulsadas por la organización de los municipios que integran la red, para el reconocimiento de los de los derechos de la niñez en México.

playa del carmen niñez

Botón volver arriba