Nueve municipios de Q Roo cuentan con un centro de mandos para bomberos

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró concretar la construcción de la Red de Centros de Mando para Bomberos en nueve municipios de la entidad, con una inversión de 44.2 millones de pesos y en beneficio de más de un millón de habitantes.

—Mediante el Fondo Regional de la Secretaría de Hacienda federal, se logró aterrizar dichos recursos para la consolidación de este proyecto, con el cual se brindará a los ciudadanos mayor seguridad y atención a una emergencia, en un menor tiempo —indicó.

El jefe del Ejecutivo comentó que se concluyó con la edificación de los nueve Centros de Mando de Bomberos en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Tulum, José María Morelos, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, mismos que han sido entregados a las administraciones municipales para su operación.

Detalló que cada estación de bomberos contó con una inversión de entre 4.5 y 5 millones de pesos; el edificio de cada mando cuenta con dos plantas y diversos servicios, que permiten garantizar el adecuado y oportuno funcionamiento de estas importantes corporaciones de auxilio a la sociedad.

—Hemos dotado a estos centros de Mando de Bomberos de estacionamiento, recepción, oficinas, cuarto de control de emergencia, comedor, cocina, dormitorios, sanitarios, bajada de emergencias, escalera de acceso, patio de maniobra, subestación, equipo de bombeo para llenado de camión cisterna, cisterna de 20 metros cúbicos, plaza cívica entre otros accesos —detalló.

El Gobernador expuso que, de esta forma, se fortalecen las estaciones  de bomberos, ya que ahora estarán en mejores condiciones para brindar sus servicios con una mayor capacidad de respuesta y con mejor calidad.

—Hemos cumplido con un compromiso más de mi administración. La integridad física de nuestra población y de los visitantes es primordial, al igual que el cuidado de sus bienes  —aseguró—. Con esta Red de Centros de Mando para Bomberos, se brindará mayor seguridad y mejor respuesta, como lo establece el eje Fuerte y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), indicó que las estaciones de bomberos en los nueve municipios cuentan cada uno con dos plantas y servicios que brindan más confort y seguridad a los bomberos durante su jornada de trabajo, además de que tienen todos los servicios para brindar auxilio a la población en caso de emergencia.

Explicó que la estación de bomberos de Tulum se ubica en la avenida Las Palmas esquina La Selva, en la colonia Tumben Kah; la de Cozumel en la prolongación de la avenida Claudio Canto con calle 65; la de Benito Juárez en el ejido Alfredo B. Bonfil, y la de Lázaro Cárdenas en la salida de Kantunilkin.

Asimismo, la de Othón P. Blanco se sitúa en Chetumal, en el fraccionamiento Caribe, sobre la avenida Nicolás Bravo; la de José María Morelos en la salida rumbo a la ciudad de Mérida; la de Isla Mujeres en la avenida Circuito Colonias; la de Bacalar se ubica en la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass”, y la de Felipe Carrillo Puerto en el libramiento de la salida a Valladolid.

centros de mando bomberos

Botón volver arriba