400 escuelas públicas en Q Roo serán habilitadas como centros de votación

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo y el Instituto Nacional Electoral para que la dependencia del Gobierno del Estado  coadyuve en la organización y desarrollo del proceso electoral 2016

El principal motivo de esta celebración es la instalación de las casillas electorales en las escuelas públicas del Estado, así como para que sean utilizadas en la recepción de documentos de quienes aspiren a ser Consejeros Distritales, Vocales Distritales y Municipales.

La firma de colaboración de realizó en las instalaciones de la SEyC y tuvo como anfitrión a su titular José Alberto Alonso Ovando, a la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina y al Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Juan Alvaro Martínez Lozano, quienes rubricaron el documento que señala entre otras acciones promover la participación ciudadana y la cultura democrática entre los jóvenes estudiantes.

La Consejera Presidenta señaló que este convenio viene a ser parte de otros que se vienen realizando con diferentes instancias quienes están colaborando con el IEQROO.

Destacó que el convenio firmado con la SEyC tienen como finalidad apoyar al Instituto Electoral con los bienes inmuebles para la ubicación de las mesas directivas de casillas que como es costumbre se instalan el día de la jornada electoral en los centros educativos ubicados en la zona urbana y rural. Gran parte de las 1924 casillas que habrán de instalarse en todo el Estado, un porcentaje están bajo la tutela de la Secretaría.

Otro beneficio que traerá este convenio es que las escuelas servirán como módulos de recepción de los documentos que presenten aquellos ciudadanos que estén interesados en ser Consejeros, Vocales Distritales y Municipales, cuya convocatoria está abierta a los ciudadanos del 15 al 29 de febrero.

Por su parte, el Secretario de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, reiteró su disposición para que los centros educativos de la entidad sean centros de recepción e instalación de las casillas electorales. Explicó que se han invertido recursos para la mejora de las instalaciones de las escuelas, así como se ha instruido a los Directores, Coordinadores y Jefes de Sector a que coadyuven con el apoyo necesario para brindar al ciudadano todas las facilidades para ir a votar.

Al hacer uso de la palabra el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano, señaló que el 50 por ciento de las casillas que serán instaladas en todo el Estado el día de la elección se ubicarán en las escuelas públicas de la entidad.

400 escuelas

Botón volver arriba