Paul Carrillo agradece participación ciudadana en las pasadas elecciones

Paul Carrillo agradeceCancún, Quintana Roo, 15 de julio del 2013.-Luego de recibir la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo expresó un amplio reconocimiento y agradecimiento a todos los ciudadanos por su decidida participación en la pasada elección del 7 de julio, en el que su proyecto de gobierno fue favorecido por la mayoría de los votantes.

Y es que en este proceso electoral del 2013 se logró un porcentaje de votación de alrededor del 39.84 por ciento, es decir, acudieron a las urnas 187 mil 248 ciudadanos de un total de 469 mil 997 que conforman el listado nominal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Paul Carrillo destacó la afluencia de votantes a las urnas, en una jornada tranquila, ejemplo de civilidad y de la convicción de los ciudadanos por participar en las decisiones que competen al desarrollo de su municipio.

Reconoció la creciente confianza y compromiso de los cancunenses y benitojuarenses lo que conlleva una gran responsabilidad de las autoridades electas para garantizar buenos resultados a la población desde los cargos que se le confieren.

“Agradezco a todos los benitojuarenses su decidida participación en este proceso democrático con el que se definió el rumbo del municipio para los próximos tres años (2013-2016), mi compromiso es trabajar para cumplir mis compromisos, en un marco de estrecha relación y contacto permanente con la población, con los gobiernos federal y estatal”, enfatizó.

Benito Juárez, con su cabecera municipal, sus delegaciones y alcaldía, tiene un futuro promisorio, como seguir potenciando la industria turística, lograr una mayor infraestructura urbana y, lo más importante, llevar mayor calidad de vida a todos los habitantes, “ello será posible con la sinergia entre autoridades y ciudadanos”.

Cabe señalar que con base en los datos históricos del Ieqroo, en el proceso electoral municipal del 2010-2011 se alcanzó una votación del 35.11 por ciento del padrón, es decir, ejercieron el voto 145 mil 432 electores de un total de 414 mil 214 del listado nominal.

Mientras que en el proceso municipal 2007-2008 el porcentaje fue de 38.21 por ciento; en aquel entonces votaron 139 mil 707 de una lista nominal conformada por 365 mil 626 electores, según los datos históricos del Ieqroo.

Botón volver arriba