Riviera Maya será sede del encuentro de ministros de agricultura

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que del 19 al 23 de octubre la Riviera Maya será sede del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas, que se efectuará en el marco de la XVIII Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), con el que  Quintana Roo refrendará su liderazgo como sede de eventos de carácter internacional, gracias a que ofrece seguridad, conectividad aérea, infraestructura y calidad en el servicio.

—Quintana Roo está listo para recibir a ministros y representantes de los 34 países que participarán en el Encuentro y Reunión Ordinaria de la JIA, que será inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendando a la región como destino clave para encuentros nacionales e internacionales de trascendencia—destacó.

—El Estado en general y la Riviera Maya en particular ya son de los principales destinos mundiales y referentes internacionales para espectáculos, conferencias, foros, encuentros y demás eventos nacionales e internacionales, con atractivo adicional de los mejores escenarios naturales —refirió.

Precisó que en el evento, que organizan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se analizará el reto de elevar la producción agrícola sustentable y la inclusión rural desde una perspectiva regional.

A su vez, el delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino,  confirmó la participación de ministros y representantes de los 34 países que integran al IICA, así como la del ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, y de especialistas en agricultura y productividad agrícola.

Indicó que, de acuerdo con el programa, en el encuentro se abordarán temas referentes a productividad y sustentabilidad en el medio rural, ya que en los próximos 30 años se requerirá duplicar la producción actual de alimentos, ante la creciente demanda y aumento de la población mundial.

Asimismo, indicó que se abordarán temas de sanidad y fortalecimiento de las acciones y protocolos que permiten mantener a los países libres de plagas y enfermedades, y mecanismos para facilitar el intercambio comercial.

borge ministros

Botón volver arriba