800 productores y directores de cine se reunirán en Cozumel en noviembre.

Cozumel Q. Roo.- Grandes beneficios para la isla aportará la realización del Cozumel Content Marketing a principios de noviembre próximo, se dio a conocer en el marco de una reunión entre el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González y representantes del comité organizador de ese magno evento, en la que se resaltó la intensa promoción que está recibiendo la ínsula en diferentes mercados turísticos, además de la importante derrama económica que estará en plena temporada baja.

Durante un receso de la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Turismo, con la participación del director general del Cozumel Content Market, Ricardo Páez y  la directora de Marketing y Promoción, Maricarmen Mesquida,  el titular de la dependencia anfitriona,

Emilio Villanueva Sosa, destacó que el aplazamiento del evento, que estaba programado para realizarse a principios de junio próximo, será favorable para la isla, toda vez que se desarrollará en plena temporada baja de turismo, entre el seis y el ocho de noviembre.

En ese sentido,   el director de Turismo indicó que además de la intensa promoción que se le está dando a la isla a nivel mundial, generará una derrama económica muy importante, ya que se calcula que estarán llegando alrededor de 800 visitantes que permanecerán durante al menos una semana, incluyendo productores, directores, staff y familiares de quienes participarán en el evento.

Por su lado, el director general del Cozumel Content Market afirmó que este evento se está promocionando intensamente en todo el continente americano, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, así como en Asia y Europa, donde ha despertado un gran interés entre directores y productores de cine.

A su vez, la directora de Marketing y Promoción detalló que al evento acudirán más de 80 expositores (stands) provenientes del mercado del cine y audiovisuales latinoamericano e hispano, así como 20 expositores referentes a tecnología, equipos y accesorio, incluyendo cine subacuático, y delegados de la industria del cine y artes audiovisuales provenientes de todo el continente, con proyectos innovadores y listos para su negociación.

Agregó que durante el evento, habrá registro de productos online, se contará con la participación de plataformas audiovisuales de países líderes, además de que habrá representación empresarial y diplomática de países de la región con plataforma audiovisual y con interés cultural y comercial con el Gobierno de México.

También se contará con conferencias a cargo de especialistas, selección de temas solicitados por profesionales encuestados, con cobertura internacional. “El plan de comercialización y difusión, s extiende a Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España, Francia y países asiáticos, de manera que el evento incluye fiesta en la playa, recepción maya, cena protocolar y paseos opcionales”, acotó.

Para concluir, Emilio Villanueva hizo énfasis en que además de todos los beneficios que generará este importante evento de carácter internacional, también habrá espacio para la población local y los turistas que se encuentren en la isla, a través de muestras de cine a realizarse en el Parque Benito Juárez.

Botón volver arriba