Canal Vasco de TV y México Travel Channel firman convenio para difundir las bellezas de Quintana Roo y Méx.

Quintana Roo

Bilbao (Europa Press) enero de 2012.- El director general de EITB, Alberto Surio, el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge y el presidente de México Travel Channel, Juan Vergara, han ratificado este miércoles el acuerdo de promoción cultural y turística firmado el pasado día 12 de enero en la ciudad de Cancún, entre Canal Vasco y México TC. El acto de firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el stand de Euskadi de la feria de Turismo Fitur en Madrid y ha contado también, entre otros, con la participación de la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla.

El convenio tiene como objeto la promoción de las culturas mexicana y vasca por medio de la difusión de contenidos audiovisuales propios. Para EITB, este acuerdo supone un paso «importante» en su difusión mexicana, teniendo en cuenta que hasta ahora la difusión se hacía vía satélite o a través de cableoperadores a nivel más local, mientras que a partir de ahora la difusión abarcará todos los estados de México. México Travel Channel, por su parte, es el primer canal temático sobre turismo regional y originario de México que con este acuerdo amplía su alcance más allá de sus fronteras. Gracias a este convenio, ambos medios compartirán contenidos de carácter cultural, lúdico y recreativo, promocionando la cultura y el turismo de Euskadi y México en la programación de los canales.

En manos de ellos recaerá la responsabilidad de seleccionar los contenidos a difundir y el tiempo que se les dedique, convirtiendo así a las citadas programaciones en herramientas de progreso social. Con la rúbrica de este acuerdo de colaboración firmando con el canal mexicano, EITB sigue su avance internacional como ventana audiovisual de la realidad socio cultural de Euskadi en el exterior.

Fuente. http://www.lavanguardia.com/television/20120118/54245066268/eitb-mexico-travel-channel-convenio.html

Botón volver arriba