Da inicio el programa IEQROO cerca de ti

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo pone en marcha el programa “El IEQROO cerca de ti” que tiene como objetivo, seguir promoviendo entre los ciudadanos la cultura democrática en la entidad, así lo dio a conocer el Consejero Presidente, Jorge Manriquez Centeno.

Destacó que de esta actividad se desprenden una serie de acciones que realiza de forma continua el IEQROO y que están encaminadas al fortalecimiento de la vida democrática de Quintana Roo, como son: “Democracia en tu escuela” que tiene como objetivo fomentar los valores humanos entre los estudiantes que les permita tener una cultura cívica política para la toma de decisiones y contribuir al desarrollo democrático de Quintana Roo.

Asimismo, dijo que otra de las actividades que desarrolla el IEQROO de manera permanente es: “Elecciones escolares” cuya finalidad es el asesoramiento, así como proporcionar a la comunidad estudiantil las herramientas necesarias para elegir democráticamente a los representantes de alumnos de los distintos planteles educativos y su familiarización con éstas herramientas.

Manriquez Centeno, señaló que “Creciendo en democracia” busca alentar la participación de la ciudadanía de manera activa, así como plantear proyectos y programas que permitan al ciudadano ser parte de la vida política del Estado.

En lo que se refiere al programa “Urnas electrónicas”, dijo, ésta fortalece las anteriores actividades que ejecuta el IEQROO, en la utilización de tecnología para que a través de ella se desarrollen ejercicios democráticos, al mismo tiempo que esta innovación atrae el interés de los educandos con nuevas formas de participar en consultas y simulacros de votaciones para promover los valores de la democracia.

Por su parte, el Consejero Electoral Jorge Esquivel Avila, señaló que en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se trabaja de forma permanente con estos programas que buscan la ciudadanización en todos los grupos sociales de Quintana Roo para arraigar la cultura democrática y su participación cívica-política en el Estado.

Para finalizar, dijo, que el IEQROO continúa de forma permanente aplicando dichos programas para seguir creciendo en democracia y motivar la participación de la ciudadanía en acciones cívica-políticas.

Botón volver arriba