Fredy Marrufo encabeza la marcha de eliminación de la violencia contra la mujer

COZUMEL, 26 de Noviembre.- “Este es el momento ideal para reflexionar y sensibilizarnos en cuanto a lo que representa el problema de la violencia contra las mujeres y las niñas”, externó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín luego de la marcha que encabezó junto con la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, con la que se conmemoró el 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Vestidos de naranja, color que simboliza la lucha contra la violencia hacia la mujer, el contingente compuesto por autoridades estatales y municipales, estudiantes y gente de la comunidad, partió del Monumento a la Bandera hacia el parque Quintana Roo, donde el Alcalde, Fredy Marrufo Martín afirmó que era compromiso de todos el solidarizarse y apoyar a las mujeres para que se desarrollen y nadie ejerza violencia sobre ellas.

Destacó, que el Gobernador, licenciado Roberto Borge Angulo y la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge, se han caracterizado por ser defensores de los derechos humanos de los sectores más vulnerables, esfuerzos a los que todos se deben sumar para reforzar las acciones en contra de la violencia, en este caso, hacia la mujer.

Por su parte, en su mensaje la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, manifestó que la violencia generada hacia quienes la padecen, seguirá existiendo hasta que no se ponga un alto, ya que cuando la violencia es frecuente en casa, también la sufren en la misma intensidad los hijos y se va deteriorando lamentablemente el ambiente familiar.

La Primera Trabajadora Social del Municipio mencionó, que la violencia se manifiesta a través de gritos, de golpes, de palabras, de actitudes que ofenden y lastiman el alma y el corazón, y que a esta sólo se le destruye auto valorándose, denunciándola y pidiendo ayuda.

La Señora Gina Ruiz de Marrufo reiteró que para su esposo, el licenciado Fredy Marrufo Martín y para ella, era prioritario trabajar porque esta cadena de maltratos, deje de seguir construyendo eslabones de infelicidad y sufrimiento en las familias cozumeleñas.

“Debemos detenerlo y estoy segura, que si todos nos lo proponemos, este compromiso que hoy nos une a todos en contra de maltrato y la violencia hacia las mujeres, puede ser algún día una realidad”, finalizó la Presidenta del Sistema DIF Cozumel.

Posteriormente, los participantes en esta marcha escribieron en una mampara, mensajes y pensamientos de rechazo hacia la violencia contra las mujeres.

Botón volver arriba