Mauricio Góngora supervisa trabajo de bacheo en Solidaridad

Playa del Carmen a 26 de octubre de 2014.- Tras el paso de las lluvias, cuatro brigadas de la dirección de Servicios Públicos se reactivaron este fin de semana por instrucción del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien personalmente verificó diversos puntos de trabajo en la ciudad. “El clima nos permitió continuar con el bacheo y por eso hemos intensificado el trabajo en el municipio” indicó el edil solidarense.

Por su parte, Noel Crespo Vázquez, director de Servicios Públicos municipales, indicó que “las lluvias desgastan la carpeta asfáltica, principalmente de las colonas y los fraccionamientos más antiguos, por ello, el presidente municipal Mauricio Góngora, instruyó atender de inmediato”.

En este sentido, Jesús Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, aseguró que cuatro cuadrillas de 10 trabajadores cada una atienden los reportes de los ciudadanos y bachean diversos puntos del municipio.

Dichas cuadrillas cubren las principales arterias de Solidaridad, que son las Avenidas 115, Constituyentes y Luis Donaldo Colosio; otra cuadrilla se ocupa del primer cuadro de la ciudad y están iniciando trabajos con los fraccionamientos Villas Riviera, Petén y La Guadalupana.

“Iniciamos con la Avenida Xel Ha, pues es la que lleva a estos tres fraccionamientos y continuamos con la calle Brasil que es una de las principales, así mismo dimos mantenimiento a la Avenida Universidades y a la Colosio en sus cruces con Avenidas 115 y 125, por los daños que se ocasionaron en dichas arterias debido a los encharcamientos por las lluvias pasadas”, sostuvo el funcionario Jesús Manzanilla.

Así mismo, continuará el bacheo en las colonias Colosio, Galaxia 1, Galaxia 2, Misión del Carmen, Misión de las Flores y Mundo Habitat, con lo cual el gobierno que preside Mauricio Góngora estará cubriendo más del 80 por ciento de la geografía municipal en sólo una semana.

“Es primordial atender las reportes ciudadanos que hacen a través de llamadas telefónicas al 072 y las redes sociales, por ello las diversas direcciones municipales, en este caso la de Servicios Públicos ha reforzado sus labores”, indicó el presidente municipal, Mauricio Góngora.

El edil destacó la importancia de los trabajos preventivos que se llevan a cabo y reconoció al personal de  dicha dirección. “Son ellos los encargados de hacer  las reparaciones en las calles de la ciudad, el desazolve de pozos, la limpieza de calles y la poda de árboles, trabajando día y noche al servicio de la ciudadanía, gracias a ese trabajo coordinado y responsable, no se presentaron reportes durante las lluvias pasadas”, finalizó el edil Mauricio Góngora Escalante.

Botón volver arriba