COMUNICADO DE PRENSA
SE DESLINDA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ DE SUPUESTO PAGO DE RECIBOS DE LUZ DE RECINTOS DEPORTIVOS
El secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, confirmó que la presente administración no solventa el pago del servicio de energía eléctrica a recintos deportivos de equipos profesionales, en concordancia con el gasto municipal.  
CANCÚN, Q. Roo, a 08 de marzo de 2017.- El secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, dijo que la presente administración municipal no eroga recursos públicos para el pago del servicio de alumbrado que reciben instalaciones deportivas de equipos profesionales ni de oficinas de particulares. 
Dijo que en concordancia a la disciplina en el gasto municipal, optimizando el aprovechamiento de los recursos en obras de beneficio social para las familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene ningún compromiso en ese sentido con las directivas de los equipos Atlante FC y Tigres de Quintana Roo, por lo que no cubre costos ni adeudos de los servicios básicos de energía a los estadios deportivos que ocupan.  
Dijo que si bien en anteriores administraciones municipales fue cubierto dicho gasto, con base en convenios como una forma de apoyar el deporte, en la presente gestión de gobierno no existe ningún acuerdo de este tipo. 
Precisó que en el caso de los estadios ‘Beto Ávila’ y «Andrés Quintana Roo» se giró instrucciones para dejar de costear el consumo de energía eléctrica, debido a la venta del equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo y en el segundo caso actualmente se revisa el convenio con el equipo Atlante FC en relación con la misma prestación.  
Sobre el caso de las oficinas del PRI Municipal y del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que ambos pagan por su propia cuenta los recibos correspondientes a esta prestación para el funcionamiento de sus instalaciones. 
“Podemos confirmar que el medidor en el exterior del PRI municipal no pertenece a dicho sitio, sino está ubicado justo frente a estas instalaciones en la Avenida García de La Torre y registra únicamente el consumo de las luminarias del alumbrado público, por lo cual, los gastos generados por consumo de luz de dicho instituto político, lo paga ese partido”, aseveró. 
Agregó que es el mismo caso del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, pues el medidor también corresponde a la manzana exterior y dicho sindicato cuenta con su propio registro que contabiliza el servicio, por lo que la organización cubre su consumo correspondiente, ya que en caso contrario, se detectaría un incremento de la energía eléctrica y la instalación no hubiera resistido tal carga tanto de la luminaria pública de las calles como de un edificio con numerosas oficinas como las del sindicato.

Botón volver arriba