@LFpuertomorelos implementa programa de empleo temporal en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2016.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó el arranque del programa de empleo temporal que puso en marcha su gobierno con recursos propios del Ayuntamiento, en beneficio directo de aproximadamente 90 pescadores y proveedores de servicios náuticos de la localidad que enfrentan una eventualidad de días.

Estos trabajadores del mar no pueden acceder por el momento a la zona donde suelen pescar u ofrecer servicios turísticos marítimos, debido a una restricción oficial que se decretó durante la celebración de la COP 13, cerca del lugar.

La Presidenta Municipal anunció que se entregará mil 500 pesos a cada beneficiario, además de un pavo navideño, mientras que ellos, a cambio, aportarán tres horas de trabajo al día, del 15 al 20 de diciembre, que consistirá prácticamente en retiro de basura de la playa y mar adentro, lo que es una oportunidad de mantener limpio el activo turístico más importante de este destino.

El recurso económico que se otorga por el gobierno municipal servirá de apoyo a los gastos familiares de estos trabajadores en tanto concluye el evento mencionado y podrán reanudar sus labores así como seguir generando ingresos.

“Hace unos días me plantearon que por la COP no podían cruzar a la zona donde regularmente van a pescar, y empezamos a ver como podíamos apoyarles. Hacemos este esfuerzo porque tenemos que ser solidarios, trabajar en equipo. Mi forma de ver las cosas es trabajar siempre poniendo el interés comunitario por encima de cualquier otro. Yo vengo a sumar a lo que ustedes han hecho por muchos años, vengo a poner mi granito de arena, con mucha pasión por Puerto Morelos”, dijo.

Laura Fernández anticipó que el próximo año se establecerá otro programa mediante el cual podrán ir mejorando sus embarcaciones, una de las estrategias sería a través de un fondo revolvente al que los cooperativistas podrán acceder para obtener recursos para reparaciones o renovación de sus herramientas de trabajo.

“Seguimos mejorando Puerto Morelos para que sea un lugar de calidad donde vivir, con infraestructura para el turismo y así exista mayor derrama económica para ustedes. Vamos a apoyarles para que venga más turismo, que haya mejores condiciones de trabajo y salir adelante juntos”, enfatizó.

Destacó la importancia de mantener los arenales limpios, ya que en el 2017 este destino se inscribirá para competir por los galardones internacionales Blue Flag, y precisamente uno de los criterios es que no haya contaminación en las playas, comentó.

Cabe señalar que el día anterior se llevó a cabo una reunión bajo la coordinación de las direcciones de Fomento Agropecuario y de Fomento Pesquero, donde los presidentes de cooperativas pesqueras y de servicios turísticos Estanislao Chacón Arceo, Ezequiel Sánchez y Carlos Herrera Acosta, reconocieron la respuesta oportuna del gobierno municipal.

Botón volver arriba