10 mdp de inversión para ruta turística del sur de Quintana Roo.

CALDERITAS, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, 19 de noviembre.  El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el Parador Turístico de esta localidad y anunció una inversión de 4 millones de pesos para consolidar al sector restaurantero y seis millones de pesos para remozar la zona turística de Laguna Guerrero y Raudales.
Acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y miembros de su gabinete, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno es incluyente y  trabaja para todos los sectores.  Hoy inauguramos un compromiso más del gobernador del Estado y del presidente municipal , expresó.
Esta obra embellece a Calderitas y le da más atractivo al municipio. Hace tres años se estaba buscando consolidarla y hoy la estamos inaugurando   dijo . El Parador Turístico de Calderitas será un detonante más para la zona y una obra emblemática del eje Quintana Roo Competitivo.
El jefe del Ejecutivo señaló que la obra fue financiada de manera bipartita por los gobiernos Federal y del Estado con una inversión de 5 millones de pesos.
El Sur del Estado tendrá siempre el apoyo del Gobernador del Estado; es un compromiso de mi gobierno apoyarlos para que Calderitas y las comunidades de la zona reciban más visitantes  indicó . Este sitio tiene bellezas naturales y zonas arqueológicas que en conjunto le dan un mayor atractivo.
Por su parte, Rafael Enrique Andrade Angulo,  subsecretario de Turismo, manifestó que el Parador Turístico consta de una palapa de usos múltiples, con réplicas de piezas arqueológicas en un área de mil metros cuadrados. También cuenta con una oficina, cocineta, módulo de servicios sanitarios, área verde y estacionamiento, rampa de botado, muelle, andador peatonal y alumbrado.
El funcionario comentó que de esta manera se cumplen las instrucciones del Gobernador de atender a todas las zonas turísticas del Estado.
Carlos Mario Villanueva Tenorio, en su intervención, agradeció al Gobernador  su apoyo invaluable y sostuvo que con esta inversión y las obras que se realizan en el Sur, Othón P. Blanco tiene nuevos atractivos turísticos.
Esta fue una obra pública que el Gobierno del Estado propuso porque la instrucción del Gobernador es que el Sur tiene que crecer  dijo.
Al evento asistieron los secretarios de Infraestructura, Mario Castro Basto; Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo; Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; Ramiro Xool, presidente de la Sociedad de Cooperativas; Wilberth Uc Uh, alcalde de Calderitas, regidores de invitados especiales, entre otras personas.

Botón volver arriba