Home » Chetumal » Riviera Maya sigue siendo el “Mejor Destino Turístico en México”; Borge

Riviera Maya sigue siendo el “Mejor Destino Turístico en México”; Borge

RM atrac

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, por décimo año consecutivo, la Riviera Maya fue elegida como el “Mejor Destino Turístico en México” por los lectores de la revista estadounidense Travel Weekly.

 

—Esa categoría se instituyó a partir de la segunda edición de los premios y desde entonces la Riviera Maya no ha cedido ese lugar —añadió—. Este año la Riviera Maya compitió fuertemente con destinos turísticos de la talla de Los Cabos y la Riviera Nayarit, que forman parte de la oferta con la que México aspira a convertirse en potencia turística mundial.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que la XI entrega de los Premios Readers Choice Awards se llevó al cabo anoche, durante una cena de gala que la revista ofreció en el Hotel Plaza, en Nueva York. El encargado de recibir el galardón fue Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

 

Roberto Borge aclaró que la elección de los ganadores la realizan los lectores de Travel Weekly, agentes de viaje de Estados Unidos y profesionales de la industria, quienes evalúan los destinos turísticos tomando en cuenta su infraestructura y calidad de los servicios ofrecidos, las amenidades, el número de viajeros que los visitan y los comentarios que reciben de parte de los turistas.

 

Este año se entregaron premios en 60 categorías, que reconocieron a lo mejor de la industria turística del mundo, entre cadenas hoteleras, hoteles de lujo, tour operadores, ecoparques, líneas aéreas, arrendadoras de autos y cruceros.

 

Durante la entrega de los premios, Arnie Weissmann, editor en jefe de Travel Weekly,  manifestó que estos premios son un reconocimiento a lo mejor de la industria turística, otorgados por expertos en negocios, calificados para evaluar la calidad del servicio en la industria de la hospitalidad.

 

Estos premios se suman a los que recibió Cancún a principios de noviembre en el marco del World Travel Market, efectuado en Londres, Inglaterra. Los World Travel Awards reconocieron a ese destino turístico en las categorías de Mejor Destino de Playa, Mejor Destino Turístico y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.