Fonatur promoverá la inversión en la Gran Costa Maya

fonatur

Por Fausto Adrián.- Cancún. Q. Roo.- El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Carlos González Hernández, informó que dentro del plan de trabajo que estará llevando a cabo en coordinación con el Gobernador del Estado Roberto Borge, resalta  la promoción de la Gran Costa Maya y de Bacalar, proyectos que habían estado en el tintero, pese a su potencial turístico.

“El Gobernador del Estado ya habló con el director nacional y con la Secretaria federal de turismo, y la intención es que Fonatur pueda entrar al sur del estado para generar el interés de muchos inversionistas para detonar las bellezas naturales y todo lo demás que podemos ofrecer en el sur de Quintana Roo”
Además de buscar la inversión privada en ambos lugares de potencial turístico que generarían miles de empleos, explicó Juan Carlos González que también se trabaja en el proyecto del puente que uniría a Mahahual con Chetumal.
Así también destacó que la dependencia federal a su cargo, ya trabaja con el registro público de la propiedad para ofrecer  la certeza jurídica a quienes adquirieron algún lote, o están en proceso de compra de algún terreno.
Por último el delegado de Fonatur, explicó que ya han iniciado con el análisis presupuestal del año 2014 que en breve estarán dando a conocer, aunque el titular de esta dependencia a nivel federal, semanas atrás había informado que habría un incremento significativo.

Botón volver arriba