Diputados aprueban las desindexación de multas al salario mínimo

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2015.- “Tomamos medidas para fortalecer el salario. Los diputados hemos aprobado la primera reforma constitucional, la cual independiza las multas y contribuciones al erario de la medida salarial”, destacó el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo.

El congresista quintanarroense comentó que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 417 votos a favor, el dictamen que promueve la desindexación del salario mínimo, la primera reforma constitucional avalada por los integrantes de la LXIII Legislatura. José Luis Chanito Toledo señaló que todas las menciones al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia se tendrán que renovar con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Cabe destacar que esta medida permitirá el incremento del poder adquisitivo de la ciudadanía y un aumento en el salario mínimo no repercutirá en pagos como multas o cuotas, evitando así la inflación.

Para que la medida entre en función se necesita la aprobación de la mayoría de los congresos locales, por lo cual el diputado federal invitó a la ciudadanía a estar al día de esta y más información en la cuenta @JLToledoM en Twitter y en la página de José Luis Chanito Toledo en Facebook.

diputados salario

Botón volver arriba