Promueven cultura de la no violencia hacia las mujeres en las comunidades escolares de Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de difundir la cultura de la no violencia y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres en las comunidades escolares y personal del sector educativo estatal, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), organizó la Feria de los Derechos Humanos de la Mujer.

El titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, mencionó que, en el marco del Mes de la Mujer, la administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, trabaja para cambiar las raíces de la desigualdad entre hombres y mujeres, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

A través de actividades lúdicas, docentes y alumnas ofrecieron pláticas sobre: Derecho a la sexualidad, a la educación, ciencia, desarrollo integral, vida libre sin violencia, medio ambiente sano, igualdad de género, ente otros. Los trabajadores de la dependencia, así como autoridades educativas, realizaron un recorrido por los módulos.

La SEQ, a través del Departamento de Transparencia, participó con el módulo “Derecho a la Información”, presentando el derecho a que toda mujer tiene de acceder a información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas.

Otra de las participaciones a destacar en el evento fueron los cantos: “Soy Así” y “Ven, Te Invito a Volar”, de la autoría e interpretación de estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba