Más de 20 planteles educativos en Cancún reciben pláticas sobre el “Plan Municipal de Anticorrupción”

CANCÚN, Q. Roo, a 11 de abril de 2017.- Con base en el compromiso de la administración municipal 2016-2018 de trabajar de manera transparente para recuperar la confianza de la ciudadanía, la Dirección de la Función Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, adscrita a la Contraloría Municipal, da continuidad al programa “Plan Municipal de Anticorrupción” con pláticas en planteles educativos.

 

Dicha estrategia consiste en realizar visitas a instituciones educativas tales como escuelas secundarias generales, técnicas, planteles de nivel medio superior y superior, esto con la finalidad de que los alumnos conozcan las funciones que desempeña esa oficina para garantizar el correcto desempeño de los servidores públicos.

 

Al respecto, el director de la Función Pública, Jonathan Guerrero Hurtado, indicó que ya se ha impartido dicha plática en más de 20 planteles educativos del municipio, siendo que hasta el momento se ha llevado la capacitación a las secundarias generales número 6, 9, 14, 16, 17, 18, 19, 20, “Carmen Serdán”, “Carlos Fuentes” y las de tipo técnico como son número 11, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 28, 30, 31, 32, 35 y 37, al igual que al Colegio de Bachilleres Plantel 4, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

 

De igual forma, dio a conocer que se está trabajando para que los alumnos tengan el conocimiento del lugar donde se debe acudir para interponer una denuncia, en caso de que llegaran a ser víctimas de algún acto de corrupción realizado por cualquier servidor público municipal, como es el procedimiento marcado por la ley.

 

Por otra parte, anunció que se está realizando la impartición de diversos cursos sobre el Código de Ética de los Servidores Públicos, con el objetivo de fomentar y promover los valores éticos fundamentales entre la comunidad estudiantil.

 

Para ello, la Dirección de la Función Pública trabaja de manera coordinada con el programa “Escuelas de 10”, el cual es promovido por la Dirección de Educación Municipal, logrando así una nueva estrategia que se llama “La Contraloría en Instituciones Educativas” y “Escuelas de 10”.

Botón volver arriba