Presentarán en Cancún obra del dramaturgo sonorense “Roma al final de la vía”

Cancún, Q.R., A 21 de octubre.- El gobierno municipal de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes, presenta la obra del dramaturgo sonorense Daniel Serrano, “Roma al final de la vía”, este 29 de octubre y 4 de noviembre, como únicas fechas, en el Teatro 8 de Octubre.

La obra teatral es una propuesta minimalista que contempla una banca frente a las vías de un tren como únicos elementos escenográficos presentes, sin embargo, todo puede ocurrir, ya que el trabajo actoral es el fundamento principal de esta puesta en escena, acompañada de un interesante trabajo de transiciones que nos permitirá contemplar el paso del tiempo.

Sadra Ríos y René Zavala, son las protagonistas encargadas de darle vida y color a los personajes de Daniel Serrano. Emilia y Evangelina son dos mujeres que a lo largo de la vida han afianzado una gran amistad y un sueño compartido: irse de su lugar de natal con destino a Roma como un recurso desesperado en búsqueda de la felicidad que nunca a llegado a sus vidas.

En el drama “Roma al final de la vía”, disfrutarás al identificarte íntimamente con las protagonistas quienes nos narran sus anhelos, inquietudes y experiencias desde que tienen la edad de siete años, hasta llegar a ser adultas mayores. Ellas relatan lo desencantadas que están del pueblo en el que viven por la invasión de los grupos del crímen organizado (narco) y de la violencia de genero

En cada etapa de sus vidas se convencen que algún día el tren, que pasa por su pueblo, las llevará a Roma para irse, para emigrar lejos, pero nunca lo logran.

Esta historia tiene como mensaje central el amor, la ternura, la invaluable compañía y por supuesto los sinsabores que la vida te pone, pero siempre con el cobijo que solo entre mujeres se pueden brindar.

La producción teatral “Roma al final de la vía”, está a cargo de Aquellas Teatro con la dirección de Sandra Ríos y René Zavala, también actrices protagonistas; con el diseño de movimiento escenográfico de Isis Piña.

La obra tendrá solo dos fechas disponibles, 29 de octubre y 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro 8 de Octubre. Los interesados podrán comprar su boleto en taquilla el día y hora de la función

Botón volver arriba