FGC busca impulsar la ruta Maya; Lista Comisión de Turismo en el Senado

MÉXICO, D.F., 10 de octubre.- “Con base a la experiencia de los integrantes de esta Comisión se lograrán aterrizar los compromisos nacionales propuestos por Enrique Peña Nieto, y convertir al turismo en prioridad nacional”, declaró el senador por Quintana Roo, Félix González Canto luego de declarar oficialmente instalada la Comisión de Turismo de la que es presidente en esta LXII Legislatura.

Durante la instalación oficial de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, sus integrantes reconocieron la experiencia del senador Félix González Canto al frente de la misma, con quien seguramente, dijeron, se hará historia en materia impulso a este importante sector.

En su intervención, el legislador quintanarroense dijo que uno de los principales objetivos será lograr que en pocos años México crezca al doble, en lo que se refiere a captación de turistas, incluso, citó, el cálculo que han realizado los mayoristas es que México pueda crecer del tres al ocho por ciento.

González Canto señaló que Estados Unidos es el mayor proveedor de divisas a México; los operadores estadounidenses aseguran que ellos representan el 60 ó 70 por ciento del número de turistas que ingresan al país, ya que México, dicen, es como un vuelo domestico, y por tanto, barato.

Sin embargo, muchos otros países han demostrado gran interés por visitarnos, lo que nos obliga a mejorar nuestra capacidad de recepción y oferta, diversificando el turismo, fortaleciendo la infraestructura portuaria y aérea, pero sobre todo, contrarrestando la imagen de inseguridad que ha afectado al país en cuanto al turismo.

Dijo que Quintana Roo tiene mucha experiencia en la materia, por lo que habrán de ser aprovechados proyectos y trabajos que siempre han impulsado los empresarios quintanarroenses, y consideró indispensable reactivar la ruta maya que representa un gran potencial para este sector.

La Comisión de Turismo quedó integrada de la siguiente forma: Senador Félix González Canto, presidente; Secretarios, las Senadoras Luz María Beristaín Navarrete Y María Elena García Gómez; y como integrantes, los Senadores Isaías González Cuevas, Angélica del Rosario Araujo Lara, Manuel Humberto Cota Jiménez, Roberto Armando Flores Gleason, Daniel Gabriel Avila Ruiz, Armando Ríos Piter y Luis Armando Melgar Bravo.

Por su parte, la Secretaria de la Comisión de Turismo, la Senadora quintanarroense Luz María Beristain Navarrete dijo que Félix González tiene gran experiencia en materia de turismo, y se pronunció por hacer del turismo el motor y la palanca de desarrollo que genere mayor ingreso al país, así como “regresar a la tranquilidad,  y que la próxima administración genere orden y armonía para que el turismo de México no decaiga”, asentó.

Luego de reconocer la experiencia del Senador Félix González Canto en la materia, los senadores Isaías González Cuevas, Angélica Araujo Lara y Roberto Armando Flores Gleason, coincidieron en señalar la necesidad de impulsar el turismo con mayor promoción e inversión, mejores mecanismos de financiamiento, mejor infraestructura, así como diversificación del sector.

Botón volver arriba