Con multitudinarios cierres, Mara Lezama y Silvia Dzul asegura triunfo en Solidaridad y Tulum

Playa del Carmen, 29 de mayo de 2022.- Acompañada por la candidata Mara Lezama, y con el espaldarazo de los morenistas Adán Augusto López Hernández, Carlos Manuel Merino Campos y Alfredo Díaz Bedolla, Silvia Dzul Sánchez consolidó su liderazgo en la carrera por la diputación al recibir el apoyo masivo de la ciudadanía en los cierres de campaña realizados este día en Solidaridad y Tulum.

Durante una intensa jornada de trabajo, la tulumnense y coanfitriona de las concentraciones multitudinarias de este domingo, llamó a las y los morenistas de todo Quintana Roo a hacer patente en las urnas el esfuerzo de la campaña que está por llegar a su fin.

«Necesitamos que cada uno ustedes salga a votar este domingo para lograr un triunfo contundente y para que todas nuestras propuestas lleguen al Congreso», dijo luego de recordar que han sido días de escuchar a los ciudadanos, de conocer sus problemas y de proponer soluciones.

«En cada caminata y en cada saludo pude sentir la esperanza de las madres de familia, de los trabajadores, de los adultos mayores y de los jóvenes. La esperanza de que juntos vamos a construir un Quintana Roo más justo», agregó.

En la mañana, durante un encuentro con el músculo morenista en Playa del Carmen, la candidata maya recibió el espaldarazo del Licenciado Adán Augusto López Hernández y del Capitán Carlos Manuel Merino Campo, líderes morenistas de relevancia nacional.

«Yo sé que va a ayudar mucho a nuestra gobernadora desde el Congreso del Estado», expresó López Hernández en referencia al inminente triunfo de la tulumense el próximo 5 de junio.

En tanto, Mara Lezama respaldo la capacidad Silvia Dzul y de las candidatas impulsadas por el partido guinda en este año electoral.

«No somos parte de la cuota. Somos parte de la lucha. Somos seres humanos que valemos. Somos preparadas. Queremos espacios no para cubrir un hueco, sino para defender al pueblo», expresó la política que se perfila como la primera gobernadora en la entidad.

Más tarde, en Tulum y Playa del Carmen, la coalición integrada por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México, hizo retumbar la Riviera Maya en sendas convivencias en las que el pueblo se cohesionó entorno a las propuestas de Mara Lezama y Silvia Dzul.

«Mi compromiso es llevar la lengua maya a todo el Estado. Ya no más discriminación ni vergüenza. ¡No nos van a callar! ¡Arriba los mayas!», exclamó la candidata bilingüe.

En el poliforum playense, y con el respaldo del morenista Alfredo Díaz Bedolla, la joven tumumnense detalló sus propuestas, entre las que destacan castigos más severos para quienes violenten a las mujeres, modernización de hospitales y centros de salud de las comunidades rurales y mayas, e impulsar el Nuevo Pacto Económico y Social que propone Mara Lezama.

«Gracias por confiar en que haremos las cosas diferentes, en que los compromisos se van a cumplir y que su voz será escuchada. Por eso, desde aquí lo digo fuerte y claro, para que se escuche en todo el distrito: Su amiga Silvia Dzul no les va a fallar», refrendó Dzul Sánchez.

Según diversas encuestas publicadas por medios estatales y nacionales, la tulumnense encabeza las preferencias electorales en el Distrito 9, el de mayor extensión territorial en el estado y que implica todo el territorio de Tulum y parte del Solidaridad.

Botón volver arriba