EPN será recordado como el presidente que transformó a México; Borge

Borge angulo

MÉXICO, 2 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo hoy que los quintanarroenses mantendrán su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto para concretar las transformaciones que promueve, a fin de lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

 

Al término de la ceremonia en la que el titular del Ejecutivo Federal pronunció un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, coincidió en que la transformación de México ya está en marcha.

 

—Sin duda el 2013 será recordado como el año en el que México hizo historia, en el que tuvo la audacia para dejar atrás las resistencias a la transformación, pero Enrique Peña Nieto también será recordado como el presidente que transformó a México, que sumó a todas las fuerzas políticas para hacer los cambios que permitieron el despegue del país —sostuvo Roberto Borge.

 

En ese sentido, recordó que sólo un día después de haber rendido protesta como presidente, Enrique Peña Nieto confirmó, con el Pacto por México, su decisión de sumar a todos en la transformación del país, con acuerdos que incluyen a las principales fuerzas políticas para impulsar y concretar reformas.

 

—En su mensaje, el presidente Peña Nieto nos mostró claramente su visión del México próspero, moderno, transformado, con seguridad social universal —indicó—. Desde luego, en los primeros nueve meses de gobierno se han dado importantes reformas, pero faltan otras que sólo se lograrán con voluntad política, diálogo y conciliación para aprovechar todo el potencial del país e impulsar su desarrollo para ubicarlo entre las potencias del mundo.

 

—Como Gobernador de Quintana Roo, el principal destino turístico de México y América Latina y como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reportan avances en materia turística que impactan positivamente, resultado de la aplicación de la Agenda Nacional de Turismo —añadió—. Estamos igualmente satisfechos de la elaboración de una agenda prioritaria para impulsar 44 destinos turísticos.

 

Roberto Borge señaló que la Política Nacional de Turismo y las inversiones anunciadas para el sector por el Consejo Nacional Empresarial Turístico darán fuerte impulso al sector, permitirán aprovechar el potencial turístico del país y mantener un crecimiento sostenido en la llegada de viajeros y la derrama económica del sector.

 

Asimismo, subrayó que Quintana Roo mantendrá su respaldo a las transformaciones necesarias para garantizar a los niños y jóvenes educación de calidad que los provea de herramientas para hacer frente a los desafíos de un mundo globalizado; que la riqueza esté mejor distribuida y que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades de crecimiento, sin privilegios para nadie.

 

—Esa transformación no puede detenerse —agregó—. Es positivo que el Presidente haya garantizado respeto a los derechos de todos, especialmente de las minorías, pero también que haya mostrado firmeza al anunciar que se usarán todos los instrumentos del Estado para vencer las resistencias a los cambios de fondo que México requiere y apoya la mayoría de los mexicanos.

 

Asimismo, consideró alentador para los mexicanos el que la coordinación de los distintos órdenes de gobierno haya rendido sus primeros frutos en materia de seguridad, con la detención de 65 de los 122 delincuentes más buscados del país.

 

Luego de destacar que otro de los logros es la importante disminución en la incidencia de homicidios dolosos, coincidió en que es justo el reconocimiento al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, que permitió obtener importantes avances en estados como Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.

 

Por último, dijo que confía en que, al igual que la reforma educativa, que ya avanzó considerablemente, la financiera y la energética se concretarán por el bien de México, porque son las bases para el despegue del país hacia la modernidad, el desarrollo y la justicia social.

Botón volver arriba