Impulsar la regularización de los asentamientos en Cancún: Julián Ricalde

ISLA MUJERES, martes 3 de mayo del 2022.- El aspirante a diputado del Distrito 01 por la coalición de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó que «no solo soy el candidato de la gestión, sino también de la presión para que cientos de familias que viven en asentamientos irregulares en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas tengan certeza jurídica de sus terrenos y servicios públicos».

Tras sostener diversas reuniones con habitantes de colonias irregulares El Alba, Sentauro y Zona Urbana, señaló que de manera conjunta con el gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde, trabajará para que a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) se impulse la regularización de la tierra en este municipio.

Destacó que «es un delito vender lotes habitacionales sin servicios públicos; las leyes tiene que adecuarse a la realidad y frentar un mayor problema social. No va a venir nadie que les ponga agua potable, alumbrado público o a pavimentarles las calles, sin antes de darles certeza jurídica de sus tierras», comentó.

Ricalde Magaña mencionó que «cualquiera puede venir a decirles que hará calles o colocar lámparas, pero eso no soluciona el problema. En muchas zonas del Distrito 01 lo que se necesita es certeza jurídica sobre la tierra, después de eso, las autoridades municipales traerán servicios públicos, porque lo recursos existen, sin embargo, no se pueden invertir sin que se regularicen las colonias”.

EL candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo comentó que será un vínculo entre las autoridades locales y ciudadanía para que este proceso fluya mucho más rápido, porque «es algo que se debe corregir principalmente en beneficio de las familias que habitan en estás colonias; mi plan es ayudar a organizar todo con el apoyo de quienes también viven aquí».

Además, comentó que impulsará iniciativas para que el desarrollo y el bienestar sean parejos en todo el estado, tomando en cuenta que cada municipio tiene sus particularidades y hay que reconocerlas.

Salir de la versión móvil