Alistan en Solidaridad proceso de entrega-recepción

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de agosto de 2021.– El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, informó que la administración de Laura Beristain Navarrete, está haciendo los preparativos de la entrega-recepción, para entregar la respectiva documentación y recursos a las nuevas autoridades municipales, acorde a la reglamentación y con la transparencia que ha caracterizado a su gobierno.

Informó que de antemano a lo largo del presente año se han hecho tres simulacros de entrega-recepción, tanto con las secretarías como los organismos descentralizados, a fin de entregar cuentas claras al gobierno entrante. Ya se avanzó en el SENTRE que está a cargo la Contraloría donde cada área debe mostrar sus activos fijos, recursos humanos y todo lo que sea el ámbito de su competencia acorde al reglamento orgánico.

“He recibido instrucciones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de ser coadyuvante y transparente con todas las autoridades; por ello cumpliremos con todo lo que señala la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; la Ley de Recepción de Entregas y los reglamentos internos”, aseveró el funcionario.

Reiteró que la presente administración está lista para esta entrega y está en espera a lo que instruya la Contraloría -que es quien tiene la facultad de ir de la mano con el gobierno entrante y el saliente-, quienes laboral en estrecha colaboración con la Auditoría Superior del Estado, para coadyuvar con la entrega-recepción.

Apuntó que a través de la Oficialía de Partes se supo que el pasado 25 de agosto a las 9:40 horas, entró un memorial y, adelantó que tras la entrega-recepción, los directivos salientes tienen 60 días para coadyuvar con la autoridad entrante al ser llamados para aclarar cualquier duda o situación que se presente.

Botón volver arriba