10 de mayo incrementa 70% las ventas en Cancún

mahahualPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Eduardo Cetina, presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Cancún, estimó un incremento del 40 hasta un 70% en las ventas de comercios establecidos, que ofrezcan alguna promoción con tarjeta de crédito.

 “Más del 70% de las transacciones que se realicen van ser con plástico, es algo que estamos bajando por el volumen que se dio en el gran fin. Muchas personas ya no van hacer transacciones económicas en efectivo, ya no se están dando van hacerlo con el plástico”
Incluso con el paso de los años, la tradición de regalar artículos electrodomésticos va cambiando, pues ahora se dan cosas más pequeñas como perfumes, y artículos personales, pues a diferencia de otras ciudades como Mérida donde el 58% son amas de casas y en Cancún solo el 32% ya que el resto labora.
En un sondeo realizado en el mercado 23, cancunenses reconocieron que la celebración les implicará un gasto de 100 a 500 pesos, aunque también hubo casos en donde no existirá regalo.
“Pues todos festejamos el 10 de mayo pues invertimos entre 500 y mil pesos en un regalo, dependiendo de cada persona” (…) “La verdad no, porque mi mamá no está acá porque está en el pueblo, y nos la pasamos solos”
El gasto promedio será de 100 a 500 pesos para el regalo de   mamá, y el comercio informal repuntará hasta un 400%

Botón volver arriba