Anuncia Infonavit viviendas para personas con discapacidad

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El Infonavit construirá viviendas adaptadas a personas con alguna discapacidad, mediante el programa Hogar a tu medida, explicó el Gerente de sustentabilidad Jesús Ramírez.

 

A través del programa “Hogar a tu medida” antes de concluir el año, el Infonavit  y la delegación del Trabajo y Previsión Social estarán ofreciendo al menos 40 créditos hipotecarios enfocados a personas con alguna discapacidad, ya sea para el titular o para algún  familiar directo, explicó Jesús Ramírez, gerente de sustentabilidad del Infonavit.

 

“En esta ocasión a través de este programa que se llama Hogar a tu Medida, el cual busca ofrecer soluciones de vivienda mediante adecuaciones o mediante instalaciones especiales para nuestros trabajadores que viven con algún tipo de discapacidad o sus familiares en primer grado en línea recta”

 

Se estima que en Quintana Roo existen alrededor de 500 derechohabientes precalificados, es decir que cuentan con alguna discapacidad y podrán acceder a las viviendas adaptadas con barras de acero inoxidable, sensores y apagadores tipo braile, mediante un vales entre 2 mil a 18 mil pesos que podrán hacer válidos ante los proveedores.

 

Los beneficios serán exclusivos para quienes buscan por primera vez un crédito hipotecario en Quintana Roo y cuentan con alguna discapacidad, explicó  Jesús Ramírez, al estar acompañado del Delegado del Trabajo Enoel Pérez.

 

 

“Para obtener este beneficio lo que tienen que hacer es acreditar el tipo de discapacidad a través de certificados emitidos por el IMSS por el Isste, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o los médicos de la Profedet o el Dif, entonces este programa aplica para todos los productos de crédito hipotecario, para la compra de vivienda nueva o usada”

infonavit

Botón volver arriba