Sala Xalapa confirma triunfo en Tulum

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del candidato de la coalición «Juntos haremos historia» (Morena, PT, PVEM y MAS), Marciano Dzul Caamal, en Tulum.

De igual forma, la autoridad electoral confirmó las elecciones en Cozumel y Solidaridad.

Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron “infundados e inoperantes” los argumentos presentados por el PRI y el PAN en sus juicios en contra de la elección en Tulum, entre los que destaca que Marciano Dzul había rebasado en un 25% los topes de gastos de campaña.

La Sala Xalapa consideró que, de acuerdo con el informe de fiscalización que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó de esos gastos, no se rebasaron los topes de campaña, y además recordó que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 13 puntos porcentuales, por lo que no se acredita la determinancia de la queja, ya que la diferencia debería ser menos a un 5% para ser relevante esa información.

Por lo tanto quedó firme el triunfo de Marciano Dzul, quien deberá asumir como alcalde el próximo 30 de septiembre.Con información de La Opinión de Quintana Roo.

Fuente: Grupo Pirámide

Botón volver arriba