Arranca Oceanman 2021 en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de agosto de 2021. Cozumel se consolida como destino deportivo, al ser sede de importantes eventos internacionales, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al dar el disparo de salida del Oceanman 2021, evento realizado en las instalaciones del parque Chankanaab, con la participación de 680 atletas de 18 países, incluido México.

“Nos da mucho gusto que Oceanman regrese este año a la isla; luego de que, por la pandemia, el año pasado se tuvo que suspender; su realización es una muestra de que se sigue posicionando a Cozumel como la ‘Isla del Deporte’ y que se encuentra a la altura para poder llevar a cabo este tipo de eventos deportivos”, comentó Pedro Joaquín.

La competencia de aguas abiertas se desarrolló en las modalidades de 10 km, 5 km y 1.5 km en las ramas femenil y varonil, con la participación de 680 competidores, de los que el 80 por ciento son provenientes de diversos estados de la República, y el resto de 17 países, entre los que destacan Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, Rusia, España y Finlandia.

El Presidente Municipal, señaló que otros eventos deportivos que se realizarán este año en Cozumel son el Ironman 70.3, los días 25 y 26 de septiembre; AsTri 2021, el 02 de octubre; Gran Fondo Nueva York, el 7 de noviembre, y el Full Ironman, 21 de noviembre.

En la justa deportiva, el primer lugar en los 10 km rama varonil fue para Fernando Betanzos Rodríguez; segundo lugar, Santiago Castillo Hernández y tercero, Daniel Cansancao de Olviera. En la rama femenil el primer puesto fue para Mayté Ailén Puca; segundo, Anahí León Becerril y tercero, Verónica Favela Ávila.

En el Half Oceanman de 5 km el ganador fue Erwin Zetina Canto; segundo lugar, Tomás Furts Brandeman y tercero, Alejandro Antillón Cortés; en la rama femenil, el sitio de honor se lo llevó Arantza Viera Pellat; segundo, Mildret Trillo Reynoso y tercero, Karla Campos Ramírez.

En la categoría Sprint 1.5 km el primer lugar varonil fue para Ben Vester; segundo, Alejandro Apolinar Moctezuma y tercero, Diego Yáñez Barragán, en tanto que en la rama femenil el primer lugar se lo llevó Dasha Furts Brandeman; segundo, Karla Piñón Juárez y tercero, Victoria Romero Ramírez

Botón volver arriba