Presentan Sistema de Control de Policía Naval en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 03 de agosto de 2021). Como parte de las mejoras en materia de seguridad en Isla Mujeres, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), realizó la presentación y demostración del Sistema de Control de la Policía Naval (SICOPOLNAV).

“Quiero destacar que lo importante de este sistema que se presenta el día de hoy es la comunicación que habrá desde un primer momento entre las policías, los sistemas de control computarizados y los ciudadanos”, comentó Carrillo Soberanis.

Agregó que las mejores estrategias de seguridad se logran únicamente si los ciudadanos participan en ellas, “es por ello que hoy los negocios en un solo clic podrán dar aviso a la policía ya sea de alguna emergencia o para prevenir si es que observan un hecho sospechoso, lo que permitirá una reacción inmediata por parte de la dirección de seguridad pública y un seguimiento del caso desde el primer momento”.

Por su parte el Contralmirante Eduardo Fouilloux Bataller, director general de SPyTM, señaló que este nuevo sistema permitirá un desempeño y atención más efectiva de la policía municipal ante cualquier hecho delictivo que se pudiera presentar.

El SICOPOLNAV fue descrito como un software de registro y seguimiento automatizado de acontecimientos de violencia y delictivos, así como las llamadas ciudadanas, que permite georeferenciar cada uno de los casos para determinar las zonas de riesgo, implementar acciones de prevención en ellas, así como el análisis de datos.

De esta manera se sigue reforzando a la policía municipal para un eficiente análisis del fenómeno delictivo, lo que de igual manera permite diseñar estrategias para abatir la inseguridad con una mejor atención al delito.

Botón volver arriba