Tianguis Turístico México 2014, incrementará ocupación en Cancún: LFP

lfpPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- La Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, dio  a conocer que para la tercera edición itinerante del Tianguis Turístico México 2014 que se llevará a cabo en Cancún durante el 2014 se incrementará la ocupación hotelera hasta con 10 mil habitaciones más.

“Quienes realizan tianguis, tanto expositores como mayoristas un promedio de entre 8 y 10 mil habitaciones porque al generar esto no nada más viene quien estará haciendo las negociaciones con los que viene de fuera para vender México, sino también quienes arreglan los stands de cada Estado”

Al ser un Tianguis itinerante,  ayudará a promover a los demás destinos del caribe mexicano, aunado a la celebración de los 40 años del Fonatur que tendrán una celebración destacada.

 

Por otra parte, dio a conocer que las expectativas para la temporada decembrina en ocupación hotelera serán del 100%, lo que dejará una importante derrama económica, aunque resaltó que el trabajo de promoción ha permitido disminuir las temporada bajas de septiembre, octubre y noviembre.

 

Por último explicó que el sector turístico representa para el país el 9% del Producto Interno Bruto.

Botón volver arriba