Crece guerra sucia contra Laura Beristain

Ante el evidente triunfo de Morena en el municipio de Solidaridad, donde la candidata de este partido en alianza con el PT y PVEM, Laura Beristain Navarrete, fue favorecida por el voto ciudadano en la pasada contienda electoral, los operadores mediáticos cercanos al gobernador Carlos Joaquín González, incrementaron la guerra sucia contra la candidata para desacreditarla a toda costa.

A esta estrategia mediática de desprestigio, se han sumado algunos regidores para manipular la opinión de la población, como son Fabiola Ballesteros, Samaria Angulo y Orlando Muñoz Gómez, quienes exigen a la Edil darse por vencida ante el inminente fraude electoral en su contra y prácticamente le piden se resigne a los resultados que favorecen a la “delfín” del gobernador, Lili Campos.

Sin embargo, Laura Beristain Navarrete y su equipo jurídico, preparan ya un recurso para impugnar ante los órganos electorales los resultados de la jornada electoral.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, advirtió que la dirigencia del partido respalda plenamente a la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quien, dijo, es víctima de una violencia política orquestada por el gobernador Carlos Joaquín.

“Ha habido un acoso brutal por parte del mandatario estatal y demás autoridades estatales, al grado que hoy tienen presos a 15 militantes de Morena, por lo cual manifestamos nuestro rotundo rechazo a este actuar mafioso de Carlos Joaquín”, externó.

Acusó al gobernador de orquestar un fraude desde el Instituto Electoral del estado en contra de Laura Beristain en Solidaridad, “no vamos a permitir que se atente contra la voluntad popular, contra el derecho que nos asiste y por eso, la dirigencia nacional va a estar muy pendiente de lo que acontezca en Solidaridad”, advirtió.

Entre algunas de las irregularidades se encontraron boletas tachadas a favor de Morena que fueron lanzadas a la calle. De acuerdo al PREP del Ieqroo, Laura Beristain perdió por 3 mil 571 votos contra la candidata de “Va por Quintana Roo” (PRI, PRD, PAN), Lili Campos; sin embargo, la morenista ha demostrado que las cifras han sido alteradas, ya que no coinciden el número firmado en el acta de escrutinio con la cifra en el cómputo.

Como ejemplo, el equipo de Beristain mostró el caso de casilla de la sección 0718, en cuya acta Morena aparece con 80 votos, mientras que en conteo computarizado sale con apenas 45, y asegura que al igual que casos como éste, hay muchos, por lo que demandó la revisión exhaustiva, misma que tendrá lugar este próximo domingo.

Botón volver arriba