Demanda de carne en Cancún crece un 50%

Cadenas de importación de carne estiman crecimientos de hasta el 50% en la región por la alta demanda turística que registran los destinos y que les permite seguir creciendo. Así lo confirmaron Diego Senties, director del grupo Meatco, empresa de la cadena Su Sazón que signó un convenio de operación con el organismo Canadá Bett para distribución de cortes de carne a México.

La empresa ya sostiene una distribución de 25 toneladas al año de productos cárnicos de alta calidad pero estima cerrar el año con un crecimiento de hasta 50 toneladas, al referir a la región como una zona de alto consumo por su actividad turística y la demanda de calidad de sus clientes.

Los restaurantes que operan dentro de los hoteles de Todo incluído, aseguraron, han crecido en calidad y especialización, permitiendo a las empresas de importación sostener sus operaciones aún y con un dólar muy superior al peso mexicano.

La empresa ofrecerá un taller de capacitación el próximo once de febrero a los chef del Caribe Mexicano sobre cortes secundarios, nuevas tendencias gastronómicas y demás que le permitan a los profesionales adquirir mayor conocimiento del tema.

carne

Botón volver arriba